Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes llaman a la huelga el 3 de marzo contra la LOMCE, el decreto 3+2 y las prácticas no remuneradas

El Frente de Estudiantes, integrado por alumnos de secundaria y universitarios, ha llamado este viernes a la comunidad educativa a sumarse a la huelga del próximo 3 de marzo contra los recortes, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (LOMCE), el 'decreto 3+2' que reduce la duración del grado universitario y amplía un año el máster y las prácticas no remuneradas obligatorias en FP y en la Universidad.
Así lo ha anunciado este viernes 12 de febrero esta organización en una rueda de prensa celebrada en Madrid que llama a "vaciar las aulas" y "llenar las calles de estudiantes conscientes". Asimismo, esta organización quiere que esta jornada de huelga sea "distinta" a las hasta ahora realizadas, donde "lo fundamental" no son los datos de seguimiento, es decir, los alumnos que no van a clase, sino "cuántos vuelven al día siguiente a clase organizados en el Frente".
Para ello, esta organización tiene previsto organizar asambleas, reuniones y 'pasaclases' en institutos y facultades de todo el país y llama al conjunto de organizaciones de estudiantes, profesores y asociaciones de padres de alumnos de los centros educativos para secundar esta protesta.