Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes piden a los Reyes Magos sensibilidad para dirigentes y calidad en la educación para 'salvar' la Universidad

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha escrito una carta a los Reyes Magos en la que han pedido sensibilidad para los dirigentes y calidad en la educación española, entre otros, para 'salvar' a la Universidad Pública de medidas tomados "en los últimos años" y que, según CREUP la han "puesto en peligro".
Entre estas decisiones que critican, enumeran la "subida de precio de las matrículas, la reducción de la financiación pública, la bajada de becas, la disminución de ayudas a la investigación o los recortes en profesorado".
A través de una nota, los estudiantes se hacen eco de tres deseos que les gustaría para el futuro de la Universidad Pública española, como sensibilidad para los dirigentes, "para que entiendan que sus medidas afectan a muchos estudiantes y que sus familias sufren las consecuencias".
"Más becas, precios públicos asequibles para todos y todas y, sobre todo, que se mantenga la Universidad Pública tal y como la conocíamos cuando llegamos", apuntan.
Del mismo modo, reclaman "algo de visión" para que los gobernantes
comprendan que "sin financiación en I+D+i el país no tiene ningún futuro" y que serán ellos quienes heredarán un país en el que no puedan crecer ni cumplir sus sueños.
Finalmente, piden también "un poco de calidad", para que los profesores puedan desempeñar mejor su labor y entiendan que sus asignaturas se impartirán una sola vez en la vida.
"Que entiendan que el aprendizaje debe centrarse en el estudiante y que las asignaturas no pueden ser siempre iguales independientemente de qué tipo de alumno la estudie. Sus experiencias previas, conocimientos e intereses hacen necesario que las materias se adapten a ellas para que podamos dar lo mejor de nosotros", concluyen el comunicado.