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Estudiantes apuestan por una Selectividad que evalúe competencias y no contenidos memorísticos

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) apuesta por unas pruebas de acceso a la Universidad que evalúen competencias y no contenidos memorísticos, como con la actual Selectividad y la futura 'reválida' de Bachillerato de la LOMCE, que la sustituirá el curso que viene y que va a ser muy similar al acceso implantado en España hace cuatro décadas.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el presidente de esta organización estudiantil, Luis Cereijo, tras presentar este viernes 3 de junio un escrito a en la sede del Defensor del Pueblo para denunciar el sistema de becas y ayudas al estudio. "No se puede hacer una buena selección con una prueba de este tipo; no va a garantizar que un estudiante esté o no preparado para una carrera u otra", ha aseverado.
A su juicio, con la LOMCE se ha perdido una oportunidad de cambiar el acceso a la Universidad y para que se evalúe "lo que los estudiantes son capaces de hacer", como "ya hacen muchos países en Europa". Asimismo, ha lamentado que al Gobierno "nunca le ha importado esto" y por eso mantiene un sistema en el que los alumnos "se juegan su futuro en tres días" en los que "escupen" lo memorizado.