UNIVERSIDAD-BOLONIA

Estudiantes antiBolonia ocupan la sede del Departamento de Educación en Barcelona

Algo más de un centenar de estudiantes antiBolonia que se manifestaban por Barcelona en contra de la creación de un espacio europeo único de educación superior han ocupado poco antes de las 14.00 horas la sede del Departamento de Educación, situado en la Via Augusta.

Los estudiantes han superado el control de seguridad del departamento, ubicado en la entrada del edificio, y han subido hasta la quinta planta, donde tiene su despacho el conseller Ernest Maragall, con quien han pedido verse, aunque éste no se encuentra en el edificio.

Los estudiantes, la gran mayoría de secundaria y convocados por los movimientos antiBolonia, se han desplazado en manifestación desde la plaza Universitat hasta la Via Augusta, y están celebrando una asamblea en los pasillos de la quinta planta del Departamento.

Los estudiantes contrarios al proceso de Bolonia reactivaron ayer sus protestas tras una tregua de varias semana y ocuparon la entrada de la sede del Banco de Santander, al tiempo que se concentraron ante las sedes de ERC y el PSC, y cuatro de ellos se encadenaron en el edificio del Comisionado de Universidades.

En paralelo, grupos de docentes se han concentrado hoy ante varios ayuntamientos catalanes y el Consorcio de Educación de Barcelona, convocados por los sindicatos, para protestar contra la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad