Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes antiBolonia cortan el tráfico en dos arterias de Barcelona

Dos grupos de estudiantes antiBolonia han cortado por completo la circulación de vehículos en la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura de Zona Universitaria, y en la Gran Vía en la confluencia con la calle Padilla, dos de las grandes arterias de la ciudad, han informado fuentes de la Guardia Urbana.
Los estudiantes pertenecen a las diferentes asambleas de facultades de varias universidades y llevan a cabo estas actuaciones en respuesta a una convocatoria de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes, que congrega a gran parte de los alumnos opuestos al llamado Proceso de Bolonia, que busca la creación de un espacio único europeo de educación superior.
De momento, la protesta estudiantil no está creando demasiados problemas de tráfico, ya que hace poco tiempo que ha empezado el corte de las vías, según las mismas fuentes.