Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes extranjeros, consternados y en "shock" después del accidente

Varios estudiantes de Erasmus vinculados a la Universitat de Barcelona (UB) han manifestado este lunes su consternación y su estado de "shock" por el trágico accidente de autobús de Freginals (Tarragona) en el que murieron 13 universitarias, la mayoría del programa de intercambio internacional.
En declaraciones a Europa Press, dos alumnos originarios de Reino Unido y estudiantes con una beca internacional sobre negocios han explicado que viajaban en el primero de los cinco autobuses que se trasladaron a las Fallas de Valencia, y se enteraron del "horrible" suceso dos horas después.
Ambos, que planeaban un viaje a Ibiza y que ahora se plantean declinarlo, recibieron numerosas llamadas de familiares, amigos y allegados, y lamentan no saber si conocieron a alguna de las víctimas del accidente, porque se relacionaron con mucha gente del grupo durante la estancia en Valencia.
Decenas de estudiantes han acudido a partir de las 11.30 horas de este lunes al vestíbulo de la UB habilitado como sala de condolencias para manifestar su pésame, entre ellos una estudiante finlandesa que se ha mostrado "muy afectada" por la tragedia, en la que perdió a una amiga italiana.
La joven finlandesa, estudiante de Inefc, compartía con una de las chicas italianas fallecida clases de lengua, y ha considerado "totalmente inverosímil" el accidente, que ha lamentado que haya causado tanto dolor a numerosas familias y amigos.