Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes madrileños se manifiestan contra la LOMCE al grito de 'No a los recortes'

Estudiantes se manifiestan en MadridEFE

Los estudiantes madrileños se han echado a la calle, en el segundo día de huelga, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y al grito de 'No a los recortes' y 'Sí se puede'.

Entre 15.000 y 30.000 estudiantes, según los convocantes, se están congregando a las 13 horas en la Calle Atocha, cortada al tráfico. La marcha ha empezado sobre las 12 horas y pasada una hora la cabecera está llegando a la altura de Antón Martín.
Precisamente, la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema 'No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión'. Sus portadores gritan consignas como 'Queremos una escuela pública laica y plural' o 'Ni un paso atrás contra los recortes'.
Cerca de la cabecera se puede ver otra pancarta de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola, y tras la misma, una de recuerdo a los estudiantes fallecidos en México. Mucho de los manifestantes han acudido ataviados con la camiseta de color verde que ilustra la 'marea' de la educación.