Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes universitarios piden a Patxi López que el Congreso sea una institución "abierta" donde puedan participar

El presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Luis Cereijo, ha mantenido un encuentro este miércoles 3 de febrero con el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, en el que le ha solicitado que la institución esté "abierta" a los universitarios para que puedan participar en ella.
El representante de los universitarios se ha reunido con el presidente de la Cámara después de haberle enviado el pasado 20 de enero una carta en la que le pedía que el Congreso sea una "institución viva y activa donde la sociedad civil pueda sentirse útil y partícipe".
"Apostamos por un sistema transparente, democrático y útil en el que organizaciones institucionales tengan una relación fuerte, fluida y formal con el Congreso", ha subrayado en declaraciones a los medios al término del encuentro.
En este sentido, ha lamentado que en anteriores legislaturas los estudiantes universitarios no han estado representados en la Cámara y no han mantenido presencia activa en el Congreso, a diferencia de otros parlamentos europeos donde sus homólogos sí trabajan con los parlamentarios.
"Pedir a la Cámara un acercamiento profundo entre el colectivo estudiantil universitario con el Congreso hasta ahora complicado por las mayorías absolutas y configuración del Parlamento", ha apostillado, recalcando la disposición que, a su juicio, Patxi López ha mostrado por "abrir la Cámara a la ciudadanía".
Cereijo ha alertado también de la "situación dramática" de los universitarios españoles por los recortes emprendidos en anteriores legislaturas. También se ha quejado de que en repetidas ocasiones pidió comparecer en la Comisión de Educación de la Cámara baja y se le "prohibió".