Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudios destacan la eficacia de 'Sativex' (Almirall) para tratar la espasticidad en esclerosis múltiple

Las compañía farmacéutica Almirall ha presentado, dentro del Congreso europeo sobre esclerosis múltiple, el XXVII Congreso ECTRIMS/ACTRIMS, que tuvo ha tenido lugar en Ámsterdam (Holanda) la pasada semana, los resultados completos de tres estudios clínicos de la fase III con 'Sativex' donde se destaca su eficacia en la mejora de los síntomas en pacientes con espasticidad de moderada a severa debida a la enfermedad Los ensayos, que incluyeron a más de 1.500 pacientes con esclerosis múltiple, así como primeros datos de práctica clínica diaria evidencian la eficacia a largo plazo de 'Sativex' (2,7 mg de delta-9-tetrahidrocannabinol y 2,5 mg de cannabidiol por pulverización) en la mejora de los síntomas en pacientes con espasticidad de moderada a severa debida a la enfermedad que no respondieron adecuadamente a otros medicamentos antiespásticos.
Las compañía farmacéutica Almirall ha presentado, dentro del Congreso europeo sobre esclerosis múltiple, el XXVII Congreso ECTRIMS/ACTRIMS, que tuvo ha tenido lugar en Ámsterdam (Holanda) la pasada semana, los resultados completos de tres estudios clínicos de la fase III con 'Sativex' donde se destaca su eficacia en la mejora de los síntomas en pacientes con espasticidad de moderada a severa debida a la enfermedad
Los ensayos, que incluyeron a más de 1.500 pacientes con esclerosis múltiple, así como primeros datos de práctica clínica diaria evidencian la eficacia a largo plazo de 'Sativex' (2,7 mg de delta-9-tetrahidrocannabinol y 2,5 mg de cannabidiol por pulverización) en la mejora de los síntomas en pacientes con espasticidad de moderada a severa debida a la enfermedad que no respondieron adecuadamente a otros medicamentos antiespásticos.
"Se ha demostrado que 'Sativex' reduce la gravedad de los síntomas y mejora la calidad de vida y el estado funcional de los pacientes con espasticidad en esclerosis múltiple, lo que significa que pueden desarrollar tareas cotidianas con mayor facilidad", ha explicado durante la presentación de los estudio el catedrático de Neurología en la Universidad de Heinrich-Heine, Dusseldorf (Alemania), el profesor H.P. Hartung.
Además, ha destacado que "la experiencia clínica ha demostrado que el perfil de tolerabilidad de este medicamento es adecuado, con pocos eventos adversos relevantes y (lo más tranquilizador) el fármaco no produce síndrome de abstinencia cuando el paciente deja de tomarlo".
Por su parte, el director Científico Ejecutivo de Almirall, Bertil Lindmark, ha señalado que "los datos revelan una oportunidad única para ayudar a los pacientes con espasticidad en MS, una indicación claramente desatendida. Creemos que 'Sativex' brinda una nueva forma de ayudar a estos pacientes".
Estos datos avalaron la aprobación de este medicamento primero en su clase en el Reino Unido, España, Dinamarca, Alemania y República Checa y se espera su aprobación en otros países próximamente.