Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara rechaza que Cañete comparezca por su implicación en casos como Acuamed

El Parlamento Europeo ha rechazado la solicitud presentada por Podemos para incluir en la agenda del pleno de este jueves la comparecencia del comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, para explicar su implicación en casos como el de Acuamed.
El eurodiputado de Podemos Xabier Benito ha intervenido durante la apertura de la sesión para reclamar las explicaciones por parte del comisario. Benito la recordado la implicación de familiares de Arias Cañete en los 'papeles de Panamá' o su presunta relación con el caso Acuamed.
"Si no se acepta esta comparecencia, será triste que el PP esté exportando un modelo de corrupción también a Europa, el modelo de un partido que ha recibido financiación ilegal durante años en España", ha manifestado, antes de defender que Cañete debe dar explicaciones "si no quiere seguir dañando la confianza de la ciudadanía en las instituciones europeas".
La solicitud de Benito ha sido rechazada tanto por los socialistas como por los populares europeos. En nombre de los primeros, la europarlamentaria Kathleen Van Brempt, ha explicado que su grupo ha rechazado la propuesta porque se necesita más tiempo para analizar la cuestión "en profundidad" y no porque crea que no es "un tema muy serio" o que no haga falta "transparencia total".
Por parte del PPE, Françoise Grossetête ha subrayado que Arias Cañete es "un buen comisario" y que su declaración de intereses está en línea con lo requerido en el código de conducta de los comisarios, al mismo tiempo que ha lamentado que, por motivos políticos, la "extrema izquierda" haya buscado "todos los medios para desacreditar" al comisario español.
Tras las intervenciones, la Eurocámara ha rechazado la propuesta de Podemos con 255 votos en contra, 106 votos a favor y 28 abstenciones.