Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa aportará 1.200 millones de euros para la implantación de la FP Básica y el Estado y las CCAA otros 800

El Ministerio de Educación ha fijado el coste de la implantación de la nueva FP Básica en de 2.000 millones de euros, de los cuales la Unión Europea aportará a través de Fondo Sociales Europeos 1.200 y el Estado y las Comunidades Autónomas los 800 millones de euros restantes.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios la viceconsejera de Educación de Canarias, Manuela de Armas, tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles en el Ministerio.
Asimismo, ha señalado que el ministro ha informado de que "en vez de desarrollar todo el decreto completo, va a dejar Bachillerato y Secundaria para el siguiente año", ya que en estos cursos no se aplicará la ley hasta 2016-2017.
No obstante, De Armas ha reiterado que va a ser "muy difícil" poner en práctica la ley con los plazos existentes. "Nos queda poco margen para seguir desarrollando las normas autonómicas. Estamos muy preocupados, vamos a ver como lo hacemos", ha criticado, para matizar, no obstante, que ello no significa "ser insumisos".