Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa vuela libremente

La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que este jueves, despeguen casi el 100% de los vuelos previstos tras una semana de crisis provocada por la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla. El espacio aéreo europeo está abierto en su totalidad salvo en zonas "muy limitadas" de Finlandia y el norte de Escocia.

"Se anticipa que casi el 100% del tráfico aéreo tendrá lugar en Europa este jueves", ha señalado un comunicado hecho público por la organización.
Este miércoles han operado aproximadamente 22.500 vuelos en el espacio europeo, el 80% del tráfico habitual en una jornada normal. 
En estos momentos, todo el espacio aéreo europeo está abierto al tráfico por encima de los 20.000 pies (6.000 metros). Por debajo de esta altura, todavía se aplican algunas restricciones pero en áreas "muy limitadas", especialmente en los aeropuertos finlandesas y partes del norte de Escocia.
Las rutas transatlánticas han recuperado la normalidad con la llegada de 338 vuelos a Europa este miércoles.
Cancelados seis vuelos en El Prat
Un total de seis vuelos programados para este jueves en el Aeropuerto de El Prat-Barcelona han sido cancelados por los problemas en el tráfico aéreo derivados por la nube de cenizas volcánica. 
De los vuelos cancelados en Barcelona, dos son operaciones de llegada y cuatro de salida, por lo que el aeropuerto da por casi normalizada la situación
Los aeropuertos de Girona y el de Reus no prevén la cancelación de ningún vuelo.BQM