Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuados los alumnos de Infantil de un colegio de La Línea (Cádiz) por la aparición de un proyectil de guerra

Los alumnos de Infantil del Colegio Isabel la Católica de La Línea de la Concepción (Cádiz) han tenido que ser evacuados del centro durante 45 minutos después de que se encontrase a primera hora de la tarde parte de un antiguo proyectil de guerra, de unos 15 centímetros de longitud.
Según explica el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en un comunicado, tras el hallazgo se puso en marcha el protocolo establecido, en el que ha intervenido personal del centro docente, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. Los alumnos fueron trasladados a las otras dependencias de este colegio, a una distancia aproximada de 100 metros.
Explica que este proyectil ha llegado al colegio como consecuencia de unos huertos escolares que se están preparando en dichas dependencias. La tierra vegetal ha llegado en camiones procedentes de Castellar de la Frontera, siendo localizado el artefacto cuando la tierra iba a ser depositada.
Especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil se sumaron al dispositivo y comprobaron que no representaba peligro alguno, por lo que se volvió a la normalidad al filo de las 14,00 horas. También un perro adiestrado del Cuerpo Nacional de Policía participó en el dispositivo por si hubiese algún objeto más en la tierra.