Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuan al patrón del pesquero El Cañavera, herido tras producirse una explosión a bordo a 14 millas de Llanes

El patrón del pesquero El Cañavera fue evacuado este viernes en helicóptero después de que la embarcación sufriese una explosión a bordo, a 14 millas del municipio asturiano de Llanes. Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado la evacuación y la operación de remolque de la embarcación.
El hombre sufrió quemaduras a consecuencia de la explosión en el pesquero. Según ha informado Salvamento Marítimo, fue alrededor de las 20.20 horas cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón ha recibido, a través de la estación radiocostera, información acerca de que el pesquero El Cañavera, con siete tripulantes a bordo, había sufrido una explosión en la máquina y su patrón estaba herido.
De inmediato desde dicho Centro se ha movilizado la Salvamar Sant Carles y el Helimer 211. El helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó al herido al puerto de Gijón, donde esperaba una ambulancia. Posteriormente la Salvamar Sant Carles remolcó el barco hacia el puerto de Llanes.