Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuan en zodiac a los residentes en varias viviendas de Sada (A Coruña) por las inundaciones

Varios habitantes de Sada (A Coruña) están siendo evacuados de sus viviendas por las inundaciones provocadas por la lluvia y el desbordamiento de los ríos, una labor para la que se están empleando zodiacs dada la altura del agua.
Según han informado los servicios de emergencias a Europa Press, la situación es especialmente complicada en los entornos de las calles Abegondo y Culleredo, donde el agua ronda el metro de altitud después de que el río se haya desbordado. En la zona continúa lloviendo con intensidad.
Asimismo, en la calle Pintor Baamonde, los servicios de emergencias han tenido que intervenir en la inundación de una vivienda después de que se inundasen los dos pisos de un garaje subterráneo y el agua llegase hasta el primer piso.
También en Sada, el agua ha afectado a las instalaciones del IES Isaac Díaz Pardo, situado en la calle Lagoa. El recinto del colegio está anegado y el agua está entrando también en el pabellón polideportivo.