Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evita la piel seca con estos consejos

Mujer echándose cremaGtresonline

Los cambios de temperatura y la contaminación pueden causar que tu piel se reseque. Esto ocurre por la falta de retención de humedad en la epidermis. Existen diferentes formas muy prácticas que ayudan a mantener hidratada la piel.

Los expertos de la Cleveland Clinic afirman que muchas personas adultas tienen la piel seca. Esto provoca una serie de complicaciones como la picazón. Para evitarla, los médicos de la Harvard Medical School han publicado una serie de consejos y Noticias 24 los ha recogido en una lista:
Cremas hidratantes
Rehidratan la capa superior de la piel y ayudan a sellar la humedad.
Baños de menos de 10 minutos
No estés más de diez minutos debajo de la ducha o en la bañera ya que puedes eliminar gran parte de la capa de grasa de tu piel. Evita también el agua caliente.
Uso de jabones
Evita el uso de jabones desodorantes, perfumados o con alcohol, estos eliminan los aceites naturales.
Ojo con las esponjas y los cepillos
Evita usar esponjas de baño, cepillos y baños que dañen la piel. No frotes con fuerza, solo acaricia al secarte con la toalla.
Después del baño
Aplica un producto que hidrate la piel después de lavarte las manos o ducharte.
No te rasques
Cuando la piel no está hidratada, aparece la sensación de picazón. Rascarte no ayudará por lo que si quieres que esta sensación desaparezca usa crema humectante o aplica una compresa fría en la zona.
Ropa
Usa detergentes libres de perfumes y evita los suavizantes. Evita la lana y los tejidos que puedan irritar tu piel.