Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exculpados los técnicos y políticos imputados por el incendio de Guadalajara

Imagen de archivo del incendio ocurrido en Guadaljara en 2005. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Según han informado a fuentes personadas en la causa, la sección primera de la audiencia alcarreña ha estimado los recursos de apelación presentados contra la decisión de la jueza de Sigüenza por el incendio de Guadalajara en 2005.
Así, tras analizar los recursos, la sala ha determinado "dejar sin efecto" el procesamiento del que fuera director general del Medio Natural, José Ignacio Nicolás.
También se revoca el procesamiento para el ex-delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Sergio David González, así como al que fuera responsable del parque natural del Alto Tajo, Rafael Ruiz.
Asimismo, la Audiencia de Guadalajara retira y deja sin efecto el procesamiento para los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta, entre otros procesados. EPF