Exmiembros de Testigos de Jehová denuncian que las congregaciones ocultan abusos sexuales y exigen justicia

Exmiembros de los Testigos de Jehová han escrito una carta abierta dirigida a la Junta Directiva Nacional de los Testigos de Jehová y a la Watch Tower Bible, en Brooklyn (Nueva York), la entidad legal que apoya la obra, en la que denuncian que las congregaciones ocultan abusos sexuales y exigen justicia.

"A las demandas en Estados Unidos seguirá en toda Europa nuestro compromiso y defensa de los derechos de los niños, en todas las instancias y medios de comunicación. Nada nos detendrá en nuestro compromiso personal para lograr, sin odio ni rencor, reparación y justicia para todas las víctimas de abusos de menores dentro del culto de la Watch Tower", reza la carta.

En concreto, denuncian que cuando un miembro de los Testigos de Jehová es acusado de abusos sexuales, las congregaciones cuentan con tribunales "secretos" con normas internas que juzgan los casos y "silencian a las víctimas". Según precisan, "miles de niños" han sido víctimas.

Por ello, exigen "reparación y justicia" así como que les pidan perdón públicamente, que les entreguen toda la información sobre sus casos que, según precisan, guardan "en sobres y archivos clandestinos" y que cambien sus "protocolos secretos".

Según los datos del Observatorio de Pluralismo Religioso, en España hay 100.000 seguidores comprometidos de los Testigos de Jehová y tienen alrededor de un millar de centros de culto. En 2006, la confesión obtuvo la consideración de notorio arraigo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad