Exmiembros de Testigos de Jehová denuncian que las congregaciones ocultan abusos sexuales y exigen justicia

Exmiembros de los Testigos de Jehová han escrito una carta abierta dirigida a la Junta Directiva Nacional de los Testigos de Jehová y a la Watch Tower Bible, en Brooklyn (Nueva York), la entidad legal que apoya la obra, en la que denuncian que las congregaciones ocultan abusos sexuales y exigen justicia.

"A las demandas en Estados Unidos seguirá en toda Europa nuestro compromiso y defensa de los derechos de los niños, en todas las instancias y medios de comunicación. Nada nos detendrá en nuestro compromiso personal para lograr, sin odio ni rencor, reparación y justicia para todas las víctimas de abusos de menores dentro del culto de la Watch Tower", reza la carta.

En concreto, denuncian que cuando un miembro de los Testigos de Jehová es acusado de abusos sexuales, las congregaciones cuentan con tribunales "secretos" con normas internas que juzgan los casos y "silencian a las víctimas". Según precisan, "miles de niños" han sido víctimas.

Por ello, exigen "reparación y justicia" así como que les pidan perdón públicamente, que les entreguen toda la información sobre sus casos que, según precisan, guardan "en sobres y archivos clandestinos" y que cambien sus "protocolos secretos".

Según los datos del Observatorio de Pluralismo Religioso, en España hay 100.000 seguidores comprometidos de los Testigos de Jehová y tienen alrededor de un millar de centros de culto. En 2006, la confesión obtuvo la consideración de notorio arraigo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad