Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expedientada una periodista de Catalunya Ràdio por la Ley Mordaza

Una periodista de Catalunya Ràdio ha sido objeto de un expediente sancionador por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid cuando cubría una información sobre el caso Pujol como enviada especial ante la sede de la Audiencia Nacional (AN), según ha lamentado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en un comunicado. La noticia se ha convertido en tendencia en Twitter con 'Multan con 601'.

La periodista, especializada en información judicial, ha sido acusada de "desobediencia a unos agentes de la autoridad", por lo que se le atribuye una infracción grave prevista en la nueva ley de protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.
La CCMA ha manifestado su apoyo a la trabajadora a la hora de ejercer "sus derechos de defensa", y ha mostrado su rechazo a una situación que supone el impedimento de los profesionales de los medios de comunicación al libre ejercicio de la profesión.