Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experta recomienda dejar los helados lácteos como complemento de la merienda y de postre tomar sorbetes de fruta

Los helados lácteos son más recomendables como complemento de la merienda, mientras que los sorbetes de frutas son más apropiados para el postre, ya que pueden ayudar a hacer la digestión una vez finalizada la ingesta de alimentos, según la nutricionista de Frigo Diana Roig.
En declaraciones a Europa Press, Roig ha comentado que los helados que están compuestos principalmente por leche contienen proteínas de elevada calidad biológica, calcio y vitaminas A, B y D. Asimismo, este tipo de helados son los más aconsejables para las personas que tienen un déficit de calcio como, por ejemplo, para los ancianos y niños que no consumen leche, así como para las embarazas o las mujeres que están en pleno periodo de lactancia.
En este sentido, la experta ha informado de que, por ejemplo, los helados de Frigo tienen un contenido limitado de 110 calorías, lo que supone el 5 por ciento de la energía que necesita un niño. Por tanto, ha apostillado Roig, el niño puede perfectamente tomarse en la merienda un helado y complementarlo con otros productos como la fruta.
No obstante, este tipo de helados son los que más demandan los adultos y los mayores ya que los niños suelen decantarse por los de hielo, aquellos que están principalmente compuesto por agua. "Son helados más lúdicos, que contienen más azúcar y que cada vez se está consiguiendo que tengan más fruta", ha comentado.
Respecto a las personas intolerantes a la lactosa o al gluten, la nutricionista ha recordado que existe una amplia gama de helados específicos para estas personas, totalmente fiables, y ha informado de que, por ejemplo, Frigo tiene ya 16 tipos que no contienen gluten.
Dicho esto, Roig ha asegurado que todas las personas pueden ingerir algún tipo de helado aunque, ha matizado, es más recomendable para aquellas personas que llevan una dieta equilibrada.
"Es muy difícil decir con qué frecuencia es recomendable tomar helados ya que si una persona consume todos los nutrientes necesarios no tiene problemas para poder consumirlos", ha concluido.