Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto asegura que los carbohidratos del pan benefician la salud gastrointestinal

Los carbohidratos presentes en el pan, incluida la fibra, hacen que este tipo de alimentos sean inamovibles en la dieta debido a sus múltiples beneficios saludables, entre los que destacan los relacionados con la salud gastrointestinal, según han informado expertos de la iniciativa 'Pan Cada Día'.
Y es que, se ha comprobado científicamente que el consumo de pan y cereales, sobre todo si son integrales, ayuda al mantenimiento del tránsito intestinal y, además, promueven la diversidad de la flora y ayudan a disminuir el riesgo de sufrir algunas patologías intestinales como son el estreñimiento o la diverticulosis.
Por otro lado, los expertos han comentado que las proteínas que se ingieren con estos alimentos son fuente de energía para el organismo y mejoran la resistencia a las infecciones que pueden tener lugar en la flora intestinal.
"Una buena opción para equilibrar nuestra dieta y mantenernos saludables es alcanzar la cantidad de carbohidratos que nuestro organismo necesita cada día (entre un 50 y un 55 por ciento de las calorías totales). Esto requiere no olvidarnos ni del pan ni de los cereales, siendo preferibles aquellas variedades integrales que ayudan a satisfacer los requerimientos de fibra alimentaria", ha recalcado el profesor de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román.