Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto en conciliación afirma que la imagen de Bescansa con su hijo en el Congreso "no deja de ser más que un gesto"

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios (ARHOE), José Luis Casero, ha asegurado que la imagen de la dirigente de Podemos Carolina Bescansa con su hijo en el Congreso de los Diputados "no deja de ser más que un gesto", al tiempo que ha afirmado que el sistema ofrece soluciones.
"No deja de ser más que un gesto, no sé si político o humano, pero se puede recurrir a cualquier sistema como hacen el resto de los españoles", ha afirmado Casero en declaraciones a Europa Press. Así, ha señalado que si todo el mundo llevara a sus hijos a sus puestos de trabajo, "mal andaría esto".
No obstante, Casero ha subrayado que "hay sistemas para cubrir estas situaciones" a las que se enfrentan muchos ciudadanos a los que les gustaría "estar mucho más con los hijos, pero también hay que cumplir con las obligaciones generales".
"No es la única mujer con hijos en el hemiciclo, hay soluciones, y si no las hay, el sistema debería ser flexible para que se incorpore al puesto de trabajo y, al mismo tiempo, atender a la lactancia que es un derecho de toda mujer", ha explicado.
El experto también ha señalado que la imagen de la diputada con su hijo en el hemiciclo "no contribuye a la conciliación" aunque ha precisado que "hay que ver la situación particular y personal de esta persona".
"En este caso particular, el reglamento de la Cámara debería ser flexible. Y si ya viene contemplado por el reglamento, es un gesto de cara a la galería y no hay que darle mayor valoración porque hay muchos trabajadores a los que este problema se les plantea todos los días y lo solucionan porque el propio sistema establece soluciones, tanto a nivel personal como con guarderías. No son soluciones perfectas, de acuerdo, pero en eso estamos trabajando", ha apostillado.