Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto destaca la necesidad de crear nuevos antivirales de "amplio" espectro y acelerar la producción de vacunas

El director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina Icahn Mount Sinai en New York (Estados Unidos), Adolfo García-Sastre, ha señalado la necesidad de crear nuevos antivirales de amplio espectro, acelerar la producción de vacunas y entrenar a futuros investigadores para evitar nuevas pandemias como el virus Zika.
El experto se ha pronunciado así durante en la ponencia 'Gripe, MERS, Ébola, Zika. ¿Estamos preparados contra la próxima pandemia?', que ha impartido este jueves en la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.
"El zika no es un virus nuevo, pero ha producido un brote epidémico sin precedentes en América Latina. Ahora bien, el verdadero problema de este virus "no son sus síntomas, sino sus secuelas", ha comentado, para recordar que provoca microcefalia en niños recién nacidos y el síndrome de Guillain-Barré.
Dicho esto, García-Sastre ha profundizado en la propagación de pandemias causadas por otros virus como, por ejemplo, el SARS, MERS, ébola y gripe, recordando que las pandemias surgen cuando los virus que atacan a los animales experimentan una mutación y desarrollan cepas que se adaptan a los humanos.