Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto recomienda a los hombres mayores de 45 años acudir al urólogo si tienen familiares con cáncer de próstata

El especialista en Urología en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América de Madrid, Enrique Lledó, ha recomendado a los hombres mayores de 50 años, o a partir de los 45 cuando haya antecedentes de familiares de primer grado con cáncer de próstata, acudir al urólogo y hacerse las pruebas convenientes para descartar, o no, la presencia de la enfermedad.
Según ha recordado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, tras una prueba inicial para ver los niveles de PSA, el principal marcador para cáncer de próstata, las nuevas tecnologías ya permiten realizar biopsias "mucho más seguras y menos agresivas" para el paciente.
En este sentido, el doctor Lledó ha informado de que el diagnóstico precoz por saturación con sedación es más seguro y aporta una mayor confortabilidad al paciente. "Pero su mayor ventaja es que permite que el número de muestras que se obtenga de la próstata sea mucho mayor. De esta manera no se obtienen solo 8 cilindros, como era lo habitual, sino que se llegan a triplicar, al extraerse 25 o más, en menos de una hora", ha asegurado el especialista en Urología.
Dicho esto, ha informado de que también se puede orientar el diagnóstico a las zonas de alta sospecha de cáncer, ya que a través de una resonancia magnética, el radiólogo puede señalar las mismas. "El principal avance actual en las biopsias de próstata consiste en una tecnología mucho más avanzada que la biopsia convencional, y obtener mayor cantidad de tejido y más específico con una mínima morbilidad y con menor molestia para el paciente", ha comentado, para zanjar destacado la importancia de realizar diagnósticos más personalizados.