Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto recuerda que la transparencia y la calidad son prioridades para mejorar la gestión del SNS

El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Luis Mayero, ha recordado, durante su participación en el Foro de debate Fundación Bamberg-La Razón 'La renovación de nuestro Sistema sanitario- Transparencia', que la transparencia y la calidad son prioridades para mejorar la gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS).
"Los ciudadanos tienen derecho a gestionar su propia salud de forma activa decidiendo dónde son tratados en función de todos los datos y resultados que se generan en el sistema, en el entorno de titularidad pública o privada. Por ello, la transparencia y la calidad son dos elementos clave para dar a conocer la infraestructura, recursos, tecnologías, actividades, seguridad y resultados de salud de los diferentes hospitales y servicios asistenciales que los conforman y, por lo tanto, para mejorar la gestión del Sistema Sanitario en su conjunto", ha comentado.
A su juicio, la información objetiva y transparente es "imprescindible" para la mejora continua de la calidad, la competitividad y la consecución de los mejores resultados en salud. La sanidad privada pone a disposición de toda la población, año tras año y de forma transparente, todos sus datos e indicadores para fomentar el empoderamiento del paciente y que, de esta forma, pueda corresponsabilizarse de su propia salud.
Ejemplo de ello es, a su juicio, el informe 'Sanidad Privada, Aportando Valor: Análisis de la situación'; el 'Barómetro de la Sanidad Privada'; el 'Informe de interoperabilidad'; el 'Informe BEST de Farmaindustria'; y el próximo 'Informe de análisis del Sector Sociosanitario en España'.
"Sin duda, en los múltiples estudios e informes que venimos realizando se puede observar cómo profesionales, centros, pacientes y familiares confían y aportan credibilidad a un sistema sanitario de titularidad privada que seguro se encuentra entre los mejores del mundo en términos de resultados de salud, calidad, seguridad, innovación y eficiencia en la gestión", ha matizado el secretario general de IDIS.