Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos solicitan que la Cardiología Pediátrica sea reconocida como un área de capacitación específica

La Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) ha solicitado, con motivo de la celebración de su XI Congreso Nacional, que la Cardiología Pediátrica sea reconocida como un área de capacitación específica.
Y es que, se trata de la patología congénita de mayor incidencia en España, que afecta a entre cinco y ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año. "Queremos transmitir a la comunidad científica y a las autoridades sanitarias la importancia que tiene que nuestros pacientes sean atendidos por profesionales cualificados, destacando la importancia que tiene el paciente pediátrico, que no es un adulto pequeño, si no un paciente complejo con unas características especiales que le confieren identidad propia", ha explicado el jefe de servicio de Pediatría del Hospital Universitario Río Hortega y presidente del Comité Organizador, Fernando Centeno.
Entre los temas revisados este año en el encuentro y que resultan de interés para la cardiología pediátrica y cardiopatías congénitas se encuentran la cardiología fetal, las arritmias, la cardiología clínica, la insuficiencia cardiaca crónica, la hipertensión pulmonar, la valvulopatía aórtica, el tracto de salida del ventrículo derecho en pacientes operados, los accesos vasculares o la cirugía mínimamente invasiva, entre otros. Asimismo, el último día del Congreso se va a celebrar un taller con la Fundación Menudos Corazones y una marcha popular por el centro de Valladolid.