Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos de la Cuenca Amazónica promoverán políticas para los pueblos aislados

Las delegaciones de los siete países amazónicos estarán integradas por autoridades de alto nivel a cargo de la promoción y aplicación de políticas oficiales en favor de los indígenas y de la protección del ambiente. EFE/Archivotelecinco.es
Expertos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela se reunirán mañana en Quito para participar en un Taller Regional Amazonía sobre los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario y en Contacto Inicial, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.
El encuentro, auspiciado por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), se extenderá hasta el viernes próximo y tiene como objetivo el intercambio de experiencias gubernamentales para promover políticas públicas que preserven la protección de los grupos indígenas que habitan en la selva.
Los países que intervienen en el taller y que forman parte de la OTCA buscan establecer estrategias gubernamentales comunes, a nivel regional, para atender la situación de comunidades aborígenes que, de forma voluntaria, se resisten a establecer contacto con las sociedades nacionales.
El vicecanciller de Ecuador, Lautaro Pozo, inaugurará mañana el taller en los salones del Palacio de Najas, la sede de la Cancillería ecuatoriana, en Quito, junto al coordinador de Asuntos Indígenas de la OTCA, Jan Fernando Tawjoeram.
Las delegaciones de los siete países amazónicos estarán integradas por autoridades de alto nivel a cargo de la promoción y aplicación de políticas oficiales en favor de los indígenas y de la protección del ambiente.
El tema sobre los pueblos indígenas en aislamiento, es uno de los temas prioritarios de la agenda regional de la OTCA, creada en julio de 1978, para establecer acciones conjuntas para el desarrollo armónico de la Cuenca Amazónica.