Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos informan a la OMS de que el riesgo de expandir el Zika "no es significativamente mayor" en los JJOO

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud sobre el riesgo de virus Zika se reunirá de manera ordinaria a principios de la próxima semana para revisar sus recomendaciones, incluidas las relativas a los Juegos Olímpicos de Río, ha señalado un portavoz de la OMS.
Por el momento, los expertos independientes que asesoran a la OMS han informado de que el riesgo de propagación mundial del virus transmitido por mosquitos "no es significativamente mayor" en los Juegos, que comienzan el 5 de agosto en Río de Janeiro (Brasil).
Los científicos, que se reunieron por última vez el 8 de marzo, "mirarán la evidencia en torno a los Juegos Olímpicos y lo más probable es revisar la guía de viajes", ha explicado el portavoz de la OMS Cristiano Lindmeier en una rueda de prensa. La fecha del encuentro será anunciada en breve.