Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos alertan de que el 10% de la población en edad escolar en España sufre asma

Alrededor del 10 por ciento de la población en edad escolar en España sufre asma, según ha informado la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Infantil (SEICAP), que recuerda que estos niños ven afectada su calidad de vida debido a las frecuentes visitas a urgencias o ingresos hospitalarios y las consiguientes faltas de asistencia al colegio Ahora bien, la carga del asma, medida por discapacidad y muerte prematura, es mayor en los niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años. De hecho, es la cuarta enfermedad que más años de discapacidad causa a esa edad en todo el mundo según el Institute for Health Metrics and Evaluation con datos recopilados en 2010.
Alrededor del 10 por ciento de la población en edad escolar en España sufre asma, según ha informado la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Infantil (SEICAP), que recuerda que estos niños ven afectada su calidad de vida debido a las frecuentes visitas a urgencias o ingresos hospitalarios y las consiguientes faltas de asistencia al colegio
Ahora bien, la carga del asma, medida por discapacidad y muerte prematura, es mayor en los niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años. De hecho, es la cuarta enfermedad que más años de discapacidad causa a esa edad en todo el mundo según el Institute for Health Metrics and Evaluation con datos recopilados en 2010.
Recientemente se ha presentado la actualización de la nueva Guía Española para el Manejo del Asma dirigida a pacientes con la participación de la SEICAP. A propósito de esta presentación y de la celebración de este día os ofrecemos entrevistas con expertos en asma infantil.