Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos analizan este lunes en la UCV la integración social de niños con autismo

Expertos en autismo participan este lunes en una jornada de sensibilización que se desarrollará en la Universidad Católica de Valencia (UCV) y en la que se analizará este trastorno del neurodesarrollo y la importancia de la integración social de los niños que presentan esta discapacidad, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Autismo.
La jornada, que tendrá lugar en el campus de Edetania-Godella, incluirá la representación de la obra de teatro 'Sueños' a cargo de la compañía Los Amigos, en la que participarán niños con autismo, según han informado fuentes del arzobispado de Valencia en un comunicado.
Las sesiones han sido organizadas por el centro Psicotrade de diagnóstico y tratamiento de trastornos del neurodesarrollo, en colaboración con la UCV y la Fundación Cuadernos Rubio.
Entre otras actividades, está prevista la celebración de una mesa redonda sobre autismo, educación inclusiva e integración en la comunidad y también se entregarán los premios del I Concurso de dibujo y pintura 'Todos Juntos' en el que han participado colegios de toda la Comunitat aportando con un mural su particular visión sobre el autismo.
"Ambas actividades quieren aportar la visión más inclusiva de estos niños, demostrando con ejemplos reales que es posible romper barreras", ha apuntado la vicedecana de Terapia Ocupacional de la UCV, Margarita Cañadas, quien ha destacado la necesidad de concienciar a los alumnos de "la importancia de la inclusión social de las personas con autismo".