Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos destacan la evolución de las tecnologías en la cirugía de cristalino

Expertos reunidos en la jornada 'Nuevas tecnologías aplicadas a la corrección del astigmatismo', organizada en el Hospital San Clotilde de Santander con la colaboración de Alcon, han destacado la evolución de las tecnologías en la cirugía del cristalino.
El objetivo del encuentro ha sido analizar las últimas novedades en sistemas de guiado intraoperatorio, que permiten al cirujano conocer en tiempo real la situación de la cirugía refractiva de cataratas, y los avances en la corrección del astigmatismo durante la intervención quirúrgica.
En este sentido, los expertos reunidos en el encuentro han destacado los grandes avances tecnológicos en el campo de la cirugía de cristalino. Entre ellas, la cirugía de cataratas. "Las tecnologías han mejorado notablemente. La mayor fiabilidad de los métodos de cálculo de las lentes intraoculares, los nuevos diseños de lentes multifocales-tóricas y la constante evolución de la tecnología de los aparatos de facoemulsificación hacen que el procedimiento quirúrgico sea más seguro", ha comentado Álvaro Rodríguez Ratón.
SISTEMAS DE GUIADO INTRAOPERATORIO
Durante la sesión se ha destacado el papel de los últimos sistemas de guiado intraoperatorio que proporcionan medidas clave utilizando la aberrometría, para mejorar la precisión de implantes de lentes intraoculares. "Los sistemas en la aberrometría intraoperatoria han demostrado ser mejor que los sistemas habituales de cálculo de lente para ojos que han sido intervenidos previamente por la cirugía refractiva y que mejoran la previsión de la refracción postoperatoria", ha añadido el experto.
Los especialistas también han compartido las últimas novedades en la corrección de los defectos refractivos a través de la cirugía corneal. Así, se han revisado las últimas técnicas y dispositivos para la cirugía refractiva como los avances en la tecnología del láser 'excimer', que mejoran la trayectoria del haz y reducen la sensibilidad a los movimientos del paciente, entre otros.
"La participación de Alcon en este encuentro supone una muestra más del firme compromiso por fomentar el intercambio del conocimiento y experiencias entre los profesionales sanitarios involucrados en el manejo de las patologías de la visión, así como dar a conocer aquellas innovaciones tecnológicas que facilitan la labor de los profesionales y mejoran la calidad de vida de los pacientes", ha zanjado el director médico de Alcon, Xavier Puig.