Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos en diplomacia internacional participan mañana en el Vaticano en un congreso sobre la paz en Siria

Expertos en diplomacia internacional participan este lunes en el Vaticano en un congreso organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, bajo el titulo 'Siria: ¿se puede permanecer indiferentes?'.
Entre los participantes, se encuentran el exdirector de la Agencia Internacional de Energía Atómica y premio Nobel de la Paz, Mohammed El Baradei, así como el exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Jean Louis Tauran, abrirá las sesiones.
El congreso en el Vaticano se celebra el mismo mes en el que la ONU ha convocado la conferencia de Ginebra II sobre el futuro de Siria, prevista para el próximo 22 de enero.
El presidente del Cor Unum, Robert Sarah y el secretario de este departamento vaticano encargado de las obras de caridad del Papa, Giampiero Dal Toso, viajaron el pasado mes de diciembre al Líbano para coordinar ayudas a para los refugiados y escuchar la voz de los obispos católicos sirios.