Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos avisan del problema global que supone la alergia respiratoria por ácaros del polvo doméstico

Expertos en alergia a nivel mundial han avisado, en el Congreso Anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI, por sus siglas en inglés), del problema global que supone la alergia respiratoria por ácaros del polvo doméstico.
Allí, los especialistas han ofrecido una visión global real del impacto de la alergia a los ácaros del polvo doméstico, y han comentado del beneficio potencial de tratar a los pacientes con el liofilizado oral de ácaros, comercializado como 'Acarizax' en Europa y 'Miticure' en Japón.
Y es que, los ácaros del polvo domestico son un fenómeno global y su alergia suele derivar en dos enfermedades frecuentes interrelacionadas, rinitis alérgica y asma alérgico. De hecho, hay estudios que demuestran que casi la mitad de los pacientes alérgicos a los ácaros del polvo doméstico experimentan las dos enfermedades de forma simultánea.
"La rinitis alérgica es un riesgo importante en el desarrollo del asma y la sensibilización a los ácaros del polvo doméstico incrementa este riesgo incluso más rápido. Los problemas respiratorios desencadenados por la alergia a los ácaros se observan en todo el mundo y la alergia a los ácaros es realmente un desafío global para el paciente y para la sociedad. Por tanto, un tratamiento efectivo y bien documentado es clave", ha comentado el doctor del Royal National Throat de Nose and Ear Hospital de Reino Unido, Glenis Scadding.
Asimismo, prosigue, los síntomas asociados a la enfermedad pueden tener un impacto significativo en la vida diaria de los pacientes. El cansancio, debido a la baja calidad del sueño, son consecuencias extendidas de la rinitis alérgica y afectan a los pacientes de forma frecuente, se ven alteradas con frecuencia las funciones de aprendizaje y cognitivas, la productividad en el trabajo y el colegio.
Además, tal y como han advertido los especialistas, dada la coexistencia del asma alérgico y de la rinitis alérgica, las exacerbaciones asmáticas por la exposición a ácaros del polvo doméstico podrían también suponer una amenaza para estos pacientes.
DATOS DEL LIOFILIZADO
En este punto, los datos del liofilizado oral de ácaros presentados han mostrado una disminución en los síntomas de rinitis alérgica reportada por los pacientes, con datos de Norteamérica y Japón que confirmaron que los beneficios se dieron también en adolescentes.
Mientras tanto, pacientes estudiados con asma alérgica en Europa experimentaron una reducción del 34 por ciento en el riesgo de exacerbaciones asmáticas moderadas o severas durante la reducción en el tratamiento con corticosteroides inhalados.
"Para pacientes que sufren de rinitis alérgica moderada o severa, 'Acarizax' ofrece una reducción en el consumo de medicación y síntomas acumulado a lo largo del año. Además, para pacientes que también tienen asma alérgico, 'Acarizax' representa el único liofilizado oral cuyo uso está aprobado en Europa para su enfermedad. Esta es la primera vez que los datos del liofilizado oral de ácaros de tres continentes distintos han sido compartidos de esta manera y la historia que cuentan es convincente. Estos últimos datos demuestran que ofrece una solución global a un problema de salud global", ha zanjado el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de ALK, Henrik Jacobi.