Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos proponen a los ciudadanos ser responsable del mantenimiento de la "máquina más valiosa": el cuerpo

Expertos reunidos en la jornada 'Ladies & Gentlemen check your engines', organizada por 'Prostate Net', han propuesto a los ciudadanos que se hagan responsables del mantenimiento de la "máquina más valiosa", el cuerpo.
La jornada ha recibido el apoyo del Hospital Del Mar, la Agencia de Salud Pública de Cataluña con el Plan para la Promoción de la Salud mediante la actividad física y la alimentación saludable, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Sanofi, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Federación Catalana Entidades contra el cáncer (FECEC) y Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer (FEFOC), el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) y Osteopatía Del Mar.
El objetivo de este encuentro ha sido, además de ofrecer consejos e informaciones, motivar e incentivar los visitantes para que adquieran un compromiso de continuidad con el mantenimiento de su salud.
"Lo más frecuente es ir al médico para curarse, pero estas revisiones permiten analizar el estilo de vida, factores de riesgo y predisposición genética y diagnosticar una enfermedad en las fases iniciales e involucran los ciudadanos en la cura de su cuerpo", ha comentado el urólogo del Hospital del Mar, Albert Francés.
Por su parte, el presidente de 'The Prostate Net', Virgil Simons, ha informado de que esta iniciativa se ha llevado ya a cabo en 22 ciudades en Estados Unidos, Australia y la India. "La modificación de estilos de vida poco saludables compuerta grandes beneficios para la salud. Esta jornada es una muy buena oportunidad para hacer llegar mensajes saludables a la población y animarlos a comprometerse", ha apostillado.
La muestra se compone de una serie de 'stands' donde se ofrece a los visitantes información sobre enfermedades como el cáncer de próstata, de colon o de mama, sobre enfermedades músculo-esqueléticas, problemas urológicos y disfunción eréctil, diabetes, colesterol o hipertensión.
En estos 'stands' también se realizan pruebas de detección precoz, como por ejemplo test de agudeza visual, medida de la presión arterial, evaluaciones posturales, detección del riesgo de sufrir diabetes o colesterol y se proporcionan útiles consejos sobre alimentación, actividad física