Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos reclaman programas de apoyo permanentes para los alumnos con dificultades

La Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Andalucía son las regiones con más fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En Valencia las tasas de abandono educativo es del 39,7 por ciento. Estos datos se desprenden de un estudio, con datos de 2006, que ha publicado el Ministerio de Educación.
El fracaso escolar ha empeorado en España desde la implantación de la reforma educativa, LOGSE. También coincide con la transferencia de las competencias a a las comunidades autónomas.
En Valencia cuatro de cada 10 alumnos abandonan la ESO. El sector turístico ofrece trabajo fácil a los adolescentes. Son muchos quienes abandonan las clases antes de su hora para ir a a trabajar.
Los sindicatos consideran que el sistema educativo no se adecua a la realidad social de los jóvenes. Albert Sansano, del sindicato de los trabajadores de la educación pública valenciana (STEPV), ha explicado que actualmente los contenidos no se adaptan al alumnado y en muchos casos los jóvenes se aburren.
Sansano considera necesaria también la capacitación del profesorado y el desarrollo de programas permanentes que ayuden a los chavales con más dificultades a seguir el ritmo del curso.
Tras Valencia se sitúan a la cabeza del fracaso escolar Baleares, Canarias y Andalucía.