Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos destacan la eficacia y seguridad de 'Genvoya' (Gilead) frente al VIH-1

Diferentes especialistas han destacado la eficacia y seguridad del nuevo fármaco de Gilead 'Genvoya', que combina elvitegravir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida, como tratamiento en un comprimido único diario frente a la infección por VIH-1, disponible en España desde este mes de mayo, en una jornada organizada por la farmacéutica en Barcelona.
El fármaco está indicado para el tratamiento de adultos y adolescentes (de 12 años de edad o mayores con un peso corporal de al menos 35 kilos) infectados con el virus tipo 1 que no presentan ninguna mutación conocida asociada con resistencia a los inhibidores de la integrasa, emtricitabina o tenofovir.
En el encuentro, al que han asistido unos 200 especialistas, se revisaron las principales características y ensayos clínicos con este fármaco, que ha demostrado altas tasas de eficacia virológica en el paciente naïve, con un 92 por ciento a la semana 48 y un 87 por ciento a la semana 96.
Además, tiene una eficacia virológica superior en pacientes pretratados con un régimen basado en 'Truvada' (97% de eficacia virológica a la semana 48).
Del mismo modo, el fármaco se asoció con reducciones más bajas de la densidad mineral ósea (DMO) después de 96 semanas de tratamiento e incluso muestra ligeras mejorías al cambiar a este tratamiento. También se asoció con un menor impacto sobre los parámetros de seguridad renal.
La médico adjunta del servicio de infecciosas del Hospital de La Princesa de Madrid, Rosa Polo, reconoce que se ha producido un cambio en el perfil del paciente que obliga a "ir más allá de los CD4 y la carga viral y abarcar las diferentes situaciones a las que se enfrenta el paciente".