Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El agente agredido el sábado en la Explanada (Alicante) permanece estable y su evolución es favorable

El agente de la Policía Local de Alicante que el pasado sábado fue agredido y resultó herido de gravedad en el paseo de la Explanada de la ciudad, cuando al intentar identificar a un vendedor ambulante un grupo de 15 personas lo rodearon y le golpearon con sillas y barras de metal, permanece ingresado en el Hospital General de la capital alicantina estable y con evolución favorable en su estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado en el paseo de la Explanada de España de la capital alicantina, donde dos agentes de la Unidad Fox de la Policía Local, especializada en la lucha contra la venta ambulante ilegal, se personaron tras recibir dos llamadas que alertaban sobre la presencia de 'manteros' en la vía pública.
Mientras identificaban a una persona que ejercía la venta ambulante, fueron rodeados por un grupo de 15 personas que, de forma muy violenta, comenzaron a agredirles con palos, sillas del propio paseo y barras de metal a las que habían adosado tablones de madera con clavos, por lo que uno de los agentes sufrió heridas en su rostro y su compañero precisó ser ingresado al encontrarse en estado "muy grave".
Así, el miembro del cuerpo de seguridad que permanece ingresado ha presentado una evolución favorable en su estado de salud durante los dos últimos días, y permanece estable, si bien, y tal y como comentó el pasado lunes el concejal de Seguridad Ciudadana de Alicante, Juan Seva, se llegó a temer por su vida.
DOS DETENCIONES
A la vista de los hechos, se produjo la detención de un varón acusado, presuntamente, de formar parte del grupo que rodeó a la víctima, al que se sumó el arresto de otra persona.
Así, este martes, el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, en funciones de guardia, decretó libertad provisional tras la declaración de ambos por su presunta implicación en la agresión, después de que hubieran sido puestos a disposición judicial durante esa mañana.
No obstante, uno de ellos estaba afectado por una orden de expulsión por estancia ilegal en España, por lo que se decretó el traslado de ambos al centro de internamiento de extranjeros de Valencia.