Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explosiona un artefacto casero ante la vivienda de un ertzaina en Barakaldo

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía pasa junto a una pintada en la que se lee "Viva la lucha callejera". EFE/Archivotelecinco.es
Un artefacto pirotécnico de fabricación casera ha explosionado parcialmente ante la puerta de la vivienda de un agente de la Ertzaintza en el municipio vizcaíno de Barakaldo y ha causado daños en la entrada del piso.
Según ha informado el departamento vasco de Interior en una nota, cuando el agente salía hacia las 07:30 horas de hoy de su domicilio ha descubierto los restos del artefacto, que estaba compuesto por una botella con líquido inflamable, pólvora y varios petardos, y los desperfectos ocasionados en la puerta de la vivienda.
La Ertzaintza ha explicado que el artefacto había sido depositado durante la pasada noche y no ha llegado a estallar en su totalidad, por lo que los daños ocasionados han sido menores.
Interior ha añadido que, tras tener conocimiento del suceso, el consejero Rodolfo Ares se ha puesto ya en contacto con el agente atacado, que trabaja en labores de seguridad ciudadana, para transmitirle "su apoyo y solidaridad, y la del conjunto de la Ertzaintza".
En la nota, "tanto el departamento Interior como el Gobierno Vasco en su conjunto condenan rotundamente este nuevo acto de violencia irracional contra un agente de la Ertzaintza".