VIOLENCIA CALLEJERA

Explosiona un artefacto casero ante la vivienda de un ertzaina en Barakaldo

Un artefacto pirotécnico de fabricación casera ha explosionado parcialmente ante la puerta de la vivienda de un agente de la Ertzaintza en el municipio vizcaíno de Barakaldo y ha causado daños en la entrada del piso.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía pasa junto a una pintada en la que se lee "Viva la lucha callejera". EFE/Archivo

Según ha informado el departamento vasco de Interior en una nota, cuando el agente salía hacia las 07:30 horas de hoy de su domicilio ha descubierto los restos del artefacto, que estaba compuesto por una botella con líquido inflamable, pólvora y varios petardos, y los desperfectos ocasionados en la puerta de la vivienda.

La Ertzaintza ha explicado que el artefacto había sido depositado durante la pasada noche y no ha llegado a estallar en su totalidad, por lo que los daños ocasionados han sido menores.

Interior ha añadido que, tras tener conocimiento del suceso, el consejero Rodolfo Ares se ha puesto ya en contacto con el agente atacado, que trabaja en labores de seguridad ciudadana, para transmitirle "su apoyo y solidaridad, y la del conjunto de la Ertzaintza".

En la nota, "tanto el departamento Interior como el Gobierno Vasco en su conjunto condenan rotundamente este nuevo acto de violencia irracional contra un agente de la Ertzaintza".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad