VIOLENCIA CALLEJERA

Explosiona un artefacto casero ante la vivienda de un ertzaina en Barakaldo

Un artefacto pirotécnico de fabricación casera ha explosionado parcialmente ante la puerta de la vivienda de un agente de la Ertzaintza en el municipio vizcaíno de Barakaldo y ha causado daños en la entrada del piso.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía pasa junto a una pintada en la que se lee "Viva la lucha callejera". EFE/Archivo

Según ha informado el departamento vasco de Interior en una nota, cuando el agente salía hacia las 07:30 horas de hoy de su domicilio ha descubierto los restos del artefacto, que estaba compuesto por una botella con líquido inflamable, pólvora y varios petardos, y los desperfectos ocasionados en la puerta de la vivienda.

La Ertzaintza ha explicado que el artefacto había sido depositado durante la pasada noche y no ha llegado a estallar en su totalidad, por lo que los daños ocasionados han sido menores.

Interior ha añadido que, tras tener conocimiento del suceso, el consejero Rodolfo Ares se ha puesto ya en contacto con el agente atacado, que trabaja en labores de seguridad ciudadana, para transmitirle "su apoyo y solidaridad, y la del conjunto de la Ertzaintza".

En la nota, "tanto el departamento Interior como el Gobierno Vasco en su conjunto condenan rotundamente este nuevo acto de violencia irracional contra un agente de la Ertzaintza".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad