Expulsan a dos gays por besarse en una caseta de la Feria de Abril de Sevilla

Cuatro socios afirmaron que un ósculo así "no se podía tolerar" allí

La pareja ha interpuesto una denuncia

Una pareja homosexual ha formulado ante la Policía Nacional una denuncia contra una caseta de la Feria de Abril de Sevilla, concretamente la caseta correspondiente al número 41 de la calle Manolo Vázquez, como consecuencia del "acto de homofobia" implícito en su expulsión del negocio por el beso que protagonizaron ambos miembros de la pareja; naturales de la ciudad hispalense y de Alicante.
La Feria de Abril de Sevilla, reducto de algunos homófobos. Foto: EFE.

Jonatan, natural de Alicante y pareja de Luis, relató a Europa Press que si bien ambos se conocieron y residen en Madrid, se habían desplazado a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril, como avanzó en su edición de hoy 'Diario de Sevilla'. La madrugada del sábado, así, ambos recalaron en "varias casetas" del recinto ferial en compañía de un grupo de amigos "todos ellos heterosexuales", hasta desembarcar en el número 41 de la calle Manolo Vázquez, caseta a la que todos ellos habrían sido "invitados" por mediación de "unos conocidos".

En torno a las 03,30 horas, según la narración de este joven alicantino, tanto él como su pareja habían bailado en varias ocasiones con las jóvenes del grupo, hasta que ambos se dedicaron "un gesto de amor" y "nos dimos un simple beso, simple y llanamente". Ante este gesto, y siempre según su relato, dos matrimonios que se identificaron como socios de la caseta se acercaron y "sin más" les conminaron a abandonar el negocio, porque "dijeron que aquella era su casa y que allí, eso no se podía tolerar", en alusión al mencionado beso.

El incidente, según reconoció este joven, causó "bastante expectación" porque incluso una de estas cuatro personas le "agarró" de un brazo para arrastrarle hasta la salida de la caseta. El grupo, según concluyó, abandonó finalmente la caseta de feria con el ánimo de no alimentar el asunto, si bien Luis "estaba en un estado de nervios bastante grande" y "casi" sufre un cuadro de ansiedad. "Es un acto de homofobia.

Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio", dijo el denunciante. De hecho, al día siguiente la pareja resolvió formalizar una denuncia "contra la caseta" en cuestión ante la Policía Nacional y elevar el caso a la federación andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad