Expulsan de su instituto a cinco de los implicados en la agresión de dos compañeras

Los padres de las menores agredidas quieren saber quiénes son los expulsados

Los otros cuatro sólo tendrán que cumplir con los días de expulsión impuestos

Los hechos ocurrieron durante el traslado de los alumnos en autobús a sus casas

Los padres de las menores agredidas no pueden entender por qué algunos "se van de rositas" tras lo ocurrido. Foto: Archivo.
Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado la sanción impuesta por el instituto, que ha rechazado hacer declaraciones al respecto.



Los cinco alumnos expulsados definitivamente serán reubicados en otros institutos de la zona, mientras que los otros cuatro implicados volverán al IES Atenea tras cumplir, dos de ellos, 29 días de expulsión, uno, diez días y otro nueve días.



El centro ha tomado esta decisión basándose en los expedientes que abrieron a nueve alumnos, todos menores de edad, tras conocer los hechos denunciados, que se remontan al pasado 22 de octubre.



Intentaron agredir sexualmente a dos compañeras



Según denunciaron los padres de dos niñas, una decena de alumnos del instituto intentaron agredir sexualmente a las menores en el autobús que llevaba a los estudiantes desde el centro educativo hasta sus respectivas localidades de origen.



El conductor de dicho vehículo no hizo nada al respecto. En un principio nadie se explicaba tal comportamiento ya que algunos de los niños que también viajaban en ese autobús aseguraron que pudo oír que algo ocurría. Poco después se averiguó que se trataba de un Guardia Civil, que pudo no intervenir por miedo a que se supiera, ya que la Benemérita prohíbe expresamente tener varios oficios.



El pasado 28 de octubre, la inspección de Educación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y también dio traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, mientras que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, también ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.



La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad el pasado viernes, 31 de octubre, bajo custodia de sus padres pero sin medida cautelar, a los menores mayores de 14 años supuestamente implicados en la agresión sexual.



Los padres, los últimos en conocer la sanción



Los padres de las dos niñas que fueron supuestamente agredidas sexualmente han asegurado desconocer la sanción impuesta por el centro a los implicados y han lamentado tener que enterarse por los medios de comunicación.



La madre de una de las niñas, Dora S., y el padre de la otra menor, José Manuel P., han afirmado que el centro aún no les ha comunicado la decisión de expulsar definitivamente a cinco de los alumnos y de sancionar con varios días de expulsión a los otros cuatro.



"No tenía ni idea", ha manifestado Dora S. al enterarse de la noticia, al tiempo que ha añadido con ironía: "me parece genial que se lo comuniquen a los medios y a nosotros no".



Quieren saber quiénes son los expulsados



En cuanto a la sanción del IES, la madre de la menor, que tiene un parte médico con "moratones y un arañazo" provocado por el "forcejeo", ha destacado que necesita conocer quiénes son los alumnos que han sido expulsados definitivamente antes de poder expresar su opinión, aunque "como madre nunca se va a estar de acuerdo", ha añadido.



Por su parte, el padre de la otra niña, José Manuel P., ha señalado que le resulta difícil entender que algunos de ellos "se vayan de rositas" pero, ha continuado, "como yo no soy juez, que decidan las personas que saben". RSO



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad