Expulsan de su instituto a cinco de los implicados en la agresión de dos compañeras

Los padres de las menores agredidas quieren saber quiénes son los expulsados

Los otros cuatro sólo tendrán que cumplir con los días de expulsión impuestos

Los hechos ocurrieron durante el traslado de los alumnos en autobús a sus casas

Los padres de las menores agredidas no pueden entender por qué algunos "se van de rositas" tras lo ocurrido. Foto: Archivo.
Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado la sanción impuesta por el instituto, que ha rechazado hacer declaraciones al respecto.



Los cinco alumnos expulsados definitivamente serán reubicados en otros institutos de la zona, mientras que los otros cuatro implicados volverán al IES Atenea tras cumplir, dos de ellos, 29 días de expulsión, uno, diez días y otro nueve días.



El centro ha tomado esta decisión basándose en los expedientes que abrieron a nueve alumnos, todos menores de edad, tras conocer los hechos denunciados, que se remontan al pasado 22 de octubre.



Intentaron agredir sexualmente a dos compañeras



Según denunciaron los padres de dos niñas, una decena de alumnos del instituto intentaron agredir sexualmente a las menores en el autobús que llevaba a los estudiantes desde el centro educativo hasta sus respectivas localidades de origen.



El conductor de dicho vehículo no hizo nada al respecto. En un principio nadie se explicaba tal comportamiento ya que algunos de los niños que también viajaban en ese autobús aseguraron que pudo oír que algo ocurría. Poco después se averiguó que se trataba de un Guardia Civil, que pudo no intervenir por miedo a que se supiera, ya que la Benemérita prohíbe expresamente tener varios oficios.



El pasado 28 de octubre, la inspección de Educación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y también dio traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, mientras que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, también ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.



La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad el pasado viernes, 31 de octubre, bajo custodia de sus padres pero sin medida cautelar, a los menores mayores de 14 años supuestamente implicados en la agresión sexual.



Los padres, los últimos en conocer la sanción



Los padres de las dos niñas que fueron supuestamente agredidas sexualmente han asegurado desconocer la sanción impuesta por el centro a los implicados y han lamentado tener que enterarse por los medios de comunicación.



La madre de una de las niñas, Dora S., y el padre de la otra menor, José Manuel P., han afirmado que el centro aún no les ha comunicado la decisión de expulsar definitivamente a cinco de los alumnos y de sancionar con varios días de expulsión a los otros cuatro.



"No tenía ni idea", ha manifestado Dora S. al enterarse de la noticia, al tiempo que ha añadido con ironía: "me parece genial que se lo comuniquen a los medios y a nosotros no".



Quieren saber quiénes son los expulsados



En cuanto a la sanción del IES, la madre de la menor, que tiene un parte médico con "moratones y un arañazo" provocado por el "forcejeo", ha destacado que necesita conocer quiénes son los alumnos que han sido expulsados definitivamente antes de poder expresar su opinión, aunque "como madre nunca se va a estar de acuerdo", ha añadido.



Por su parte, el padre de la otra niña, José Manuel P., ha señalado que le resulta difícil entender que algunos de ellos "se vayan de rositas" pero, ha continuado, "como yo no soy juez, que decidan las personas que saben". RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad