Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores deja de pagar las prácticas del Master en Diplomacia por los recortes

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha suprimido el programa de becas remuneradas para los posgraduados que hagan prácticas en los servicios centrales de Madrid o en la red de Embajadas y Consulados en el curso 2012-2013.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de prácticas para alumnos que hayan superado el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática. La disposición explica que "dadas las restricciones presupuestarias" este año se establece un sistema de "prácticas no remuneradas".
La duración de las prácticas también se reduce. De un periodo de 10 meses se pasa a cuatro meses, sin posibilidad de prórroga.
El año pasado, la dotación mensual de las 48 becas aprobadas oscilaban entre los 2.200 y los 1.000 euros, dependiendo de la ciudad en que el alumno estuviera destinado, a lo que había que añadir entre 300 y 1.100 euros como ayuda de viaje en el caso de los destinos fuera de España.
Este año, el número de plazas de prácticas convocadas aumenta con respecto al curso anterior. Si en 2011 se convocaron 50 plazas, para el próximo curso habrá nueve más, 35 en los servicios centrales y 24 en la red de Embajadas y Consulados de España en el exterior.
En concreto se ofrece hacer prácticas en las legaciones de Brasilia, Copenhague, Kiev, La Valeta, Malabo, Sofía, Tirana y Wellington, así como en la representación permanente ante los Organismos de la ONU con sede en Ginebra y en los Consulados Generales de Argel, Dakar, Guadalajara, Guayaquil, México DF, París, Quito, San Petersburgo, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile y Sao Paulo.
Los becarios estarán obligados a contratar por su cuenta un seguro de accidentes y de asistencia en viajes que cubra el periodo de duración de la práctica.