Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio forestal declarado el martes en El Albarracín, en San Roque (Cádiz)

El incendio forestal declarado en la zona de El Albarracín, en San Roque (Cádiz), este pasado martes ha sido extinguido este jueves a las 11,00 horas. En la zona permanecen un grupo de especialistas en labores de vigilancia y efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).
Según indican fuentes del Infoca a Europa Press, el incendio ha sido dado por extinguido tras haber sido estabilizado a las 8,00 horas del miércoles y controlado a las 21,00 horas de ese mismo día.
Cabe recordar que más de 21 personas de un centro de toxicómanos y un matrimonio que residía en la zona de Monte Albarracín tuvieron que ser desalojados por el incendio, del que se dio aviso sobre las 22,00 horas del martes. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Infoca, de los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y un asesor técnico del 112.
Tres horas y media más tarde, a las 1,30 horas, los desalojados pudieron regresar a sus respectivos domicilios. El fuego ha afectado a monte bajo y arbolado.