Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el fuego de Madremanya (Gerona)tras cinco días y 222 hectáreas quemadas

Los Bomberos de la Generalitat catalana han dado por extinguido este miércoles a las 20.15 horas el incendio que se declaró el pasado viernes en Madremanya (Gerona) y que ha quemado 222 hectáreas, han informado en un comunicado.
A lo largo de este miércoles los bomberos han continuado realizando rutas de vigilancia terrestres y aéreas, y únicamente se ha tenido que apagar dos troncos que humeaban en la zona de la Vilosa.
Según los Agentes Rurales, de las 222 hectáreas calcinadas 184 son vegetación arbolada; 28,6 cultivos; 5,4 matorrales; 4 pastos y 0,60 vegetación urbana de los municipios de Madremanya (9,16), Sant Martí Vell (158,26), Flaçà (42,04) y la Pera (13,19).
En paralelo, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene hasta las 00.00 horas de este jueves la Prealerta del plan especial de Incendios Forestales de Cataluña, el Infocat.
Su activación se debe al riesgo de incendio en 22 comarcas, pese a que la Generalitat de Cataluña ha anunciado que este jueves el peligro disminuirá excepto en Terres de l'Ebre y las comarcas del extremo noreste.