Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio de Rubia (Orense), que quemó casi 130 hectáreas, de las que 49 son arboladas y 80 de monte raso

El incendio forestal declarado el martes en el Ayuntamiento orensano de Rubiá, próximo al parque natural de Serra da Enciña da Lastra, ha quedado extinguido a las 20.24 horas de este miércoles tras quemar casi 130 hectáreas, de las que 49 son arboladas y 80 de monte raso.
Según informa la Consejería de Medio Rural e do Mar, el fuego, en la parroquia de O Porto, ha quedado extinguido a las 20.24 horas tras iniciarse a las 16.43 horas del martes.
En los trabajos para apagarlo participaron un técnico, nueve agentes forestales, 18 brigadas, 14 motobombas, una pala, seis helicópteros y cinco aviones.
La Xunta subraya que aunque el incendio se localizó cerca del espacio natural, no llegó a afectarle. Precisa que sí se registró este martes, a las 21.16 horas --se dio por extinguido a las 00.54 horas--, un conato que afectó a 100 metros cuadrados del parque natural, en la misma parroquia.