Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio declarado el jueves en San Roque (Cádiz), que ha afectado a unas de 180 hectáreas

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha señalado que el incendio producido en la madrugada del pasado jueves en la Sierra del Arca en el municipio gaditano de San Roque ha sido extinguido alrededor de las 20.25 horas y ha afectado, en una primera estimación, a una superficie de alrededor de 180 hectáreas de matorral, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.
A última hora del sábado, cuando aún el incendio estaba dado por controlado, se encontraban en el terreno un grupo especialistas y un agente de Medio Ambiente que realizaban tareas de vigilancia con el fin de darlo por extinguido.
Cabe recordar que la Delegación de la Junta en Cádiz desactivó a las 9.00 horas del pasado viernes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales que había declarado a las 2.43 horas de la madrugada del jueves debido al incendio.
Asimismo, los efectivos intervinientes se vieron obligados a evacuar a 200 personas de un camping de la zona y dos urbanizaciones de La Alcaidesa, aunque todos pudieron volver a lo largo de la madrugada del jueves a sus viviendas.
Además, se realizaron cortes puntuales en la A-7 para facilitar el desarrollo de los trabajos de extinción así como para evitar los posibles riesgos para la circulación. El Ayuntamiento de San Roque lamentó este nuevo incendio que se ha producido en su término municipal, un fuego que, según afirmó, "todo indica" que ha sido provocado.