Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio forestal de Tarifa (Cádiz) por el que 50 personas han tenido que ser desalojadas

El incendio forestal originado en la noche de este domingo en Tarifa (Cádiz) y por el que alrededor de 50 personas han tenido que ser desalojadas de diferentes fincas y casas rurales ya ha sido dado por extinguido por el Infoca.
Así lo precisan fuentes del Infoca a Europa Press, que detallan que en la zona siguen, no obstante, trabajando cuatro grupos de especialistas, dos vehículos contra incendios y dos agentes de Medio Ambiente. También se encuentran en la zona efectivos de la brigada de investigación de incendios forestales realizando las pesquisas oportunas para esclarecer los hechos.
Los hechos se registraron en torno a las 22,00 horas, concretamente en la zona de Matamoros, en Punta Canales, hasta donde se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de Tarifa y Algeciras, que han intervenido durante siente horas a la altura del kilómetro 90 de la N-340, concluyendo su actuación a las 5,00 horas de este lunes.
Además, en la operación han intervenido efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), servicios sanitarios del 061, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. El incendio fue estabilizado minutos después de las 9,30 horas y ya ha sido extinguido.