Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguidos los fuegos de Cabañeros y de Anchuela del Pedregal (Guadalajara)

Los incendios que afectaban al Parque Nacional de Cabañeros y el que se ha declarado este miércoles en el término municipal de Anchuela del Pedregal (Guadalajara) han quedado extinguidos, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
De este modo, el fuego que se originó este fin de semana en en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real) y que afectó al Parque Nacional de Cabañeros ha sido dado por extinguido a las 21.00 horas de este miércoles.
Este incendio, que ha arrasado "una superficie forestal inferior a 300 hectáreas", podría haber sido "intencionado" según las investigaciones del Seprona y la brigada de investigación de incendios forestales.
Previamente, a las 20.46 horas, también han quedado extinguidas las llamas que se han declarado a las 17.15 horas de este miércoles en el término municipal de Anchuela del Pedregal (Guadalajara), localidad muy próxima a Molina de Aragón.
Las llamas se han originado en una zona de rastrojos, próxima a zona forestal, a la altura del punto kilométrico 64 de la N-211, según han apuntado estas mismas fuentes.