Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extraditados a Estados Unidos dos detenidos en Barcelona por venta de misiles

Dos detenidos por la Guardia Civil en 2014 en Barcelona presuntamente implicados en el tráfico de drogas y venta de misiles tierra-aire han sido extraditados a Estados Unidos, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.
D.S. y S.K. --de nacionalidad india-- fueron detenidos en junio de 2014 junto a otros dos paquistaníes --ya extraditados--, y la Fiscalía de Nueva York les imputa delitos de conspiración para distribuir narcóticos, financiación de organizaciones terroristas y tráfico ilícito de armas, con penas de hasta 30 años de prisión.
Habían establecido en Barcelona su base de operaciones, desde la que mantenían los contactos con otras organizaciones criminales, ofreciendo a grupos paramilitares o violentos misiles Iglas tierra-aire de fabricación rusa.
Las investigaciones en España se iniciaron tras tener conocimiento de una operación internacional contra esta organización por parte de la DEA, y localizaron en Barcelona a los cabecillas de la red, que fueron sometidos a un permanente control.
Los investigadores averiguaron que la organización disponía de armas de guerra sofisticadas, entre ellas misiles, que ofrecían a grupos paramilitares comprometiéndose a entregarlos de manera inmediata en el país de destino que se acordara.
Ante la gravedad de los hechos, la peligrosidad de sus miembros y sospecha de que las armas pudieran caer en manos de algún grupo terrorista, fueron detenidos y puestos a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.