Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extraen un trozo de sierra del muñón de un paciente amputado hace 22 años

Una persona ha tenido que ser intervenida para extraerle un trozo de sierra que le dejaron en la amputación de su pie derecho después de un accidente laboral que sufrió hace 22 años, ha informado hoy la asociación El Defensor del Paciente.
El paciente sufrió un accidente laboral el día 28 de noviembre de 1988, al pasarle una carretilla elevadora por encima de su pierna, lo que le ocasionó la amputación del pie derecho a la altura de la pantorrilla en el acto.
Fue trasladado en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), en la que le fue suturado el muñón.
El pasado 20 de enero, a causa de unos dolores punzantes en el muñón, que aparecieron unos tres meses antes aproximadamente, y de una herida que le apareció en el mismo lugar y que supuraba pus, decidió visitar al médico, el cual le envió a hacerse unas radiografías para observar la zona afectada.
En dicha radiografía apareció un "cuerpo extraño", por lo que al día siguiente fue a Urgencias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza para su revisión.
Un médico extrajo el "cuerpo extraño" que resulto ser un trozo de sierra, supuestamente procedente de una de las que emplearon los médicos para serrarle el hueso antes de cerrarle el muñón, ha agregado El Defensor del Paciente.