Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura-PSOE pregunta por qué a los 27 altos cargos del SES examinados no se les aplica la misma medida que a Mejuto

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha reconocido que a su partido le "gustaría" que el Ejecutivo regional aplicase "la misma medida" que a la exconsejera socialista María Jesús Mejuto a los 27 altos cargos del SES que, según ha apuntado, "ya se han examinado" de la oposición cuyo examen tendrá que repetir esta última.
Además, ha ironizado con que "no" ha leído aún el Diario Oficial de Extremadura en el que se publica una resolución que anula la nota que obtuvo la exconsejera extremeña de Sanidad en el último gobierno socialista, María Jesús Mejuto, en la oposición de Cirugía General y del Aparato Digestivo, por lo que ésta deberá repetir el ejercicio de la fase de oposición.
En concreto, ha afirmado que "no" ha leído esta mañana el Diario Oficial de Extremadura porque "estaba leyendo lo que ha publicado el señor Bárcenas sobre las finanzas del PP" relativo a que "todas las campañas electorales del PP se financian con fondos oscuros, negros y que estaban repartidos por todas las provincias y por todas las comunidades autónomas y que eran muy generosos en épocas electorales".
García ha reconocido así que está "intrigado" por "saber cuánto habrá sido en Extremadura, quiénes habrán pagado, cómo habrán pagado, si algunos han cobrado en sobre o con talón nominativo, cómo ha adulterado eso las campañas electorales..."
"Pero por si acaso contiene algo que es discriminatorio, me gustaría que a los 27 altos cargos del SES que ya se han examinado le apliquen la misma medida", ha añadido a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Parlamento extremeño.